Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/1152
Título : Los Consejos Provinciales y el Desarrollo Regional
Autor : Junta Nacional de Planificación y Coordinación Económica
Palabras clave : PLANEACIÓN REGIONAL
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
DESARROLLO SOCIAL
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Fecha de publicación : 1965
Editorial : QUITO / 1965
Citación : Junta Nacional de Planificación y Coordinación Económica. Los Consejos Provinciales y el Desarrollo Regional Reg 135. Quito. 287 p.
Resumen : La división política de un país responde a criterios surgidos por los requerimientos de actividad administrativa así como por consideraciones históricas o tradicionales. De allí que no siempre sirve como unidad económico-social para la aplicación de los programas de desarrollo. Esta es la razón por la cual se impone una organización regional que considere aquellas unidades económico-sociales que por sus afinidades físicas, naturales, económicas y sociológicas, permitan un grado de integración mucho mayor que se puede encontrar en las unidades que corresponden a la división política. La creación de organismos provinciales o locales ha respondido a la división política imperante en el país, pero, en el momento que se inicia una política planeada de desarrollo, es indispensable la formación de unidades económicas afines que faciliten la realización de es tos programas, mediante una coordinación de la acción de organismos que hasta ahora han trabajado en forma dispersa, con cuya política han provocado, en muchos casos, desperdicio de recursos y de esfuerzos que hoy se trata de aprovechar mejor y de coordinarlos para lograr los objetivos propuestos con menor costo social y económico.
URI : http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/1152
Aparece en las colecciones: Documentos DAI

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REG 135 LOS CONSEJOS PROVINCIALES Y EL DESA.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO52,91 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
REG 135 LOS CONSEJOS PROVINCIALES Y EL DESA.tifDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO26,94 MBTIFFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.