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metadata.dc.type: masterThesis
Título : Mantenimiento y seguridad de la línea del poliducto Shushufindi-Quito
Autor : Cepeda C., Rodrigo.
Palabras clave : SISTEMA ECONÓMICO;SEGURIDAD DEL ESTADO;INGRESOS DEL ESTADO;PETRÓLEO;CONDICIONES DE VIDA
Fecha de publicación : jun-2005
Editorial : Quito, Ecuador
IAEN
Citación : Cepeda C., Rodrigo. (2005). Mantenimiento y seguridad de la línea del poliducto Shushufindi-Quito. Trabajo de Investigación como Requisito previo a la Obtención del Título en la Maestría en Seguridad y Desarrollo con Mención en Gestión Pública y Gerencia Empresarial. Quito: IAEN. 155 p.
Resumen : El Poliducto Shushufindi-Quito está compuesto por 4 estaciones de bombeo ubicadas en Shushufindi (inicio y lanzamiento), Quijos, Osayacu y Chalpi, entregando el producto en la reductora de El Beaterio (final y recepción) y el Gas licuado de petróleo (GLP) entrega en la estación de Oyambaro (de nombre Dr. Gustavo Noboa). Su línea de transporte tiene una longitud de 304+800 km., siendo el diámetro nominal de la tubería hasta la trampa de rascadores de Ushimana de 6” (PK. 278+650) y el último tramo hasta el Terminal de El Beaterio de 4” con una longitud de 26 +150 km. Esta línea transporta también gasolina base, jet fuel y diesel; se encuentra enterrada en toda su longitud a excepción de los cruces de ríos, pantanos y quebradas. Administrativamente el Poliducto se encuentra compuesto por una Superintendencia y 4 Jefaturas (Mantenimiento Electro-Mecánico, Operaciones, Línea y Bodega), siendo una de ellas la Jefatura de Mantenimiento de Línea, cuyo mantenimiento y seguridad es el motivo de estudio en esta tesis. Cabe indicar que la Estación de bombeo de Shushufindi (cabecera: PK. 0+00) recibe los productos de la Refinería de Petroindustrial (Complejo industrial Shushufindi). Las actividades de Mantenimiento de la línea del poliducto están claramente detalladas en las reparaciones programadas y en cada uno de los innumerables casos que se presentan repentinamente, por lo que las reparaciones de línea se tornan cada vez más peligrosas, razón por la que el personal debe estar preparado al igual que la maquinaria debe estar lista y en óptimas condiciones. Las reparaciones emergentes se las realiza inmediatamente de ocurrido el evento, por lo que se trabaja noche y día, en cualquier tipo de clima y lugar; realizando las debidas coordinaciones con las autoridades, seguridad industrial y operadores de bombeo, en el que las comunicaciones por radio son tan importantes parael éxito de la reparación.
metadata.dc.format.extent: 155 páginas
URI : http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/113
Aparece en las colecciones: Maestría en Seguridad y Desarrollo con mención en Gestión Pública y Gerencia Empresarial

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