JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Listar por tema "MERCADOTECNIA"
Mostrando ítems 1-19 de 21
-
Análisis de las exportaciones de productos no convencionales a la Unión Europea
Sangoluisa Real, Verónica (Quito, EcuadorIAEN, 2007-06)La exportación de productos no convencionales al mercado de la Unión Europea y su sostenimiento a través del tiempo, ha constituido durante la última década uno de los propósitos y reocupaciones bien intencionados de los ... -
Análisis de los factores que determinan las ventajas competitivas del subsector pinturas del Ecuador y propuesta de un modelo productivo para enfrentar la apertura de mercados
Aguilar Pástor, Sonia Carmita; Mayorga León, Tania Cecilia (Quito, EcuadorIAEN, 2005-10)La industria de Pinturas en el Ecuador, ha sido tradicionalmente un negocio familiar de unos pocos productores, lo cual ha conducido a la estructuración de un oligopolio y consecuentemente a una concentración de la riqueza ... -
Comercialización de equipos militares de Industrias Cristina en el mercado de Estados Unidos
Villa, Joe (Quito, EcuadorIAEN, 2008-01)En una época de globalización y de alta competitividad de productos o servicios, como lo es en el cambiante mundo del Marketing es necesario estar alerta a las exigencias y expectativas del mercado, para ello es de vital ... -
Componentes financieros básicos en un proyecto de inversión
Rea Hinojoza, Angel (Quito, EcuadorIAEN, 2007-06)El presente trabajo de investigación que está enfocada a los componentes financieros básicos que debe contener un proyecto para la solución de los problemas identificados, centra su desarrollo en la gestión financiera ideal ... -
Desarrollo de un modelo de gestión por competencias para FAME Complejo Industrial, empresa perteneciente al HOLDINGDINE S.A.
Parra Gallardo, María Augusta (Quito, EcuadorIAEN, 2007-02)El presente trabajo busca mostrar que la gestión del capital humano en las empresas del Holdingdine S.A. puede mejorar a través del desarrollo e implementación de un Sistema de Gestión por Competencias. El HOLDINGDINE S.A. ... -
Distribuidora para materiales de la construcción
Pérez Catota, Lucia (Quito, EcuadorIAEN, 2007-06)Hoy en día los negocios están encaminados a brindar un mejor servicio y asesoría fomentando una estrecha relación con los clientes a través de un trato excelente y donde ellos se sientan parte fundamental del mismo. Es ... -
Efecto de las acciones promocionales en la productividad de la industria farmacéutica ecuatoriana
Ruiz Reyes, Danilo (Quito, EcuadorIAEN, 2005-07)El presente estudio tiene como objetivo determinar cuál o cuáles de las acciones promociónales que usualmente son implementadas por la industria farmacéutica ecuatoriana, son las que tienen mayor aceptación por parte del ... -
Estrategias para convertir un mercado de precios en un mercado de calidad
Jimenez Morales, Gustavo (Quito, EcuadorIAEN, 1988-06)Este trabajo trata de establecer en base a la realidad del país y a ciertas consideraciones de carácter técnico conceptual, las estrategias que pueden ejecutarse para cambiar el actual sistema de comercialización basado ... -
Estudio de factibilidad para el establecimiento de una empresa florícola en la zona del Cantón Cayambe
Viteri Molina, Mauricio (Quito, EcuadorIAEN, 2007-08)Este estudio tiene como propósito determinar si en el país es factible implementar una empresa para producir y comercializar al mercado internacional rosas ecuatorianas, orientadas al consumidor final y satisfacer la ... -
Estudio de factibilidad para desarrollo del área de producción y comercialización de helados de la Empresa MG Productos
Guerrero Viteri, Magdalena del Rosario (Quito, EcuadorIAEN, 2007-04)Ser una empresa competitiva en la actualidad es uno de los requerimientos básicos para continuar y mantenerse en el mercado. Toda compañía, independientemente de su magnitud y tipo de producto o servicio que entrega a sus ... -
Estudio de factibilidad y análisis de mercado para la toma de fotografía aérea digital
Mosquera L., Dennis (Quito, EcuadorIAEN, 2007-06)En este trabajo se presenta el análisis de factibilidad y estudio de mercado de un Sistema de Cámara Aérea Digital (SCAD), que sin duda marcará el mercado cartográfico en un futuro cercano. Se detalla las características ... -
Mejora de la situación del artista plástico y su obra en el Distrito Metropolitano de Quito 2005-2006 a través de la correcta gerencia de sus ámbitos financieros, organizativos y de mercadeo
Tovar Larenas, Néstor Oliver (Quito, EcuadorIAEN, 2007-07)La Declaración Universal de los Derechos Humanos, registra los derechos elementales de los individuos, en varios artículos destacando el 23 numeral 3: ”Toda persona que trabaja tiene derecho a una remuneración equitativa ... -
Microempresa dedicada a la fabricación de closets de estilo actual en proyectos inmobiliarios en la Ciudad de Quito
Mancheno Balseca, Ramiro (Quito, EcuadorIAEN, 2004-11)El presente proyecto "Microempresa dedicada a la Fabricación de Closets de Estilo Actual para Proyectos Inmobiliarios de la Ciudad de Quito" constituye un trabajo práctico de lo aprendido en el Diplomado de Alta Gerencia ... -
Propuesta de diseño metodológico de herramientas de análisis financiero y económico de empresas comerciales del Ecuador, que posibiliten la participación accioanria de las mismas en el mercado bursátil nacional, estudio de caso: Empresa GRANDEX S.A.
Jaramillo, Eduardo (Quito, EcuadorIAEN, 2011-07)Se desarrolló una propuesta metodológica de análisis financiero y económico en las empresas comerciales del Ecuador, versus otro tipo de empresas industriales, con la finalidad de alcanzar su participación accionaria en ... -
Proyecto de comercialización directa de rosas frescas por medio de la creación de islas o “kiosks” al interior de los centros comerciales en los Estados Unidos de Norteamerica
Peralta Quintanilla, Tomás Rolando; Suárez Jiménez, Jhonatan Mauricio (Quito, EcuadorIAEN, 2006-01)Uno de los principales objetivos del estudio es enmarcar la actividad comercializadora dirigida al consumidor final. El Ecuador en los últimos años y con gran éxito ha incorporado productos no tradicionales para la ... -
Proyecto de creación de una hostería ecológica en la parroquia de Mindo, como aporte al fomento del turismo en la zona
Maldonado Ávila, Jenny Maritza; Rueda Vásquez, Tomás Edison (Quito, EcuadorIAEN, 2007-08)En la actualidad, el turismo procura la máxima participación de la población local en beneficio de su propio desarrollo, por lo que, se han derivado diferentes formas de hacerlo como: el ecoturismo, turismo de patrimonio, ... -
Sistemas de verificación de atención al cliente para medir la satisfacción y retorno
Espín Vallejo, Rosa Mercedes (Quito, EcuadorIAEN, 2007-08)El Instituto Geográfico Militar no posee un sistema de verificación de atención al cliente para medir su satisfacción y retomo en el área de Marketing, por lo que es necesario implementar el servicio de post venta con el ... -
Tienda de baño de mascotas a domicilio Mister Dog
Moya Espín, Aída Teresa (Quito, EcuadorIAEN, 2005-11)En estos últimos años, el Ecuador está saliendo lentamente de una profunda crisis, tanto económica, política y social que afectó duramente a todos los sectores y con mayor impacto a los grupos humanos desprotegidos, ... -
Trabajo de investigación sobre Plan de publicidad para mejorar el volumen de ventas en "Papelería Paolo"
Galora de Mora, Alex Rafael (Quito, EcuadorIAEN, 2007-01)Las empresas ecuatorianas en los últimos tiempos se han dado cuenta de la importancia que representa el contar con planes publicitarios que les permitan comercializar sus productos y/o servicios, es por ello que en la ...